El edil de Urbanismo, Antonio Zapata, dice que si la autopista ya está amortizada deberían eliminarse sus peajes
El anuncio por parte del Ministerio de Fomento sobre la liberalización de la AP-7 en el año 2019 le parece «insuficiente» al concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Zapata. El edil pedirá reunirse con el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, y con la Consellera de la misma rama, Isabel Bonig, para pedirles que adelante la fecha en la que esta vía dejará de tener coste para los usuarios ya que, “como ellos mismos han anunciado la autopista está amortizada y no entendemos que si es así tengamos que esperar cinco años”.
Zapata considera prioritario eliminar los peajes de la AP-7 en el tramo del término municipal de Orihuela para acabar con los problemas de circulación y los accidentes de tráfico que se producen en la N-332 , un tramo con un índice de alta siniestrabilidad reconocido por el propio Ministerio. Un «punto negro» que según el edil se eliminará con la posibilidad de que los coches circulen por la autopista sin pagar.
El concejal de Urbanismo ha explicado que para el Ministerio y la Conselleria la liberalización de la AP-7 «no supondría ningún gasto» y en caso de que no se pudiera rescindir la contrata de concesión, gestión y explotación de esta autopista, que finalizará el 31 de diciembre de 2019, el socialista exige que se tomen medidas alternativas para reducir el gasto del peaje, uno de los más caros de todo el Levante teniendo que pasar dos peajes diferentes por un precio que en temporada alta rebasa los 6 euros.
Además de la solución a los problemas de tráfico, Zapata ha indicado que acabar con el peaje en el tramo que llega a Orihuela costa supondría también un revulsivo económico para la localidad que en estos momentos es líder en visados de licencias nuevas de construcción.
Deja tu comentario