El Ayuntamiento instala en su balcón un gran lazo azul e iluminará su fachada para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
El alcalde, Emilio Bascuñana, la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, y la presidenta de la Asociación Dinoco, Laura Tomás, celebraron este viernes el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que tendrá lugar mañana día 2 de abril, con la colocación de una placa pictograma en la puerta del Ayuntamiento. De esta manera, «cumplimos una petición que nos trasladaron los padres y madres de Dinoco para conmemorar entre todos este día tan especial, y a la vez, favorecemos a la integración y mejoramos la comunicación de las personas autistas», aseguró Galindo.
Y es que el Ayuntamiento también cuenta este fin de semana con un gran lazo de color azul, como muestra de su compromiso con este colectivo, mientras que por otra parte, Bascuñana anunció que “los puentes de Orihuela estarán iluminados también de color azul, del mismo modo que lo estará la fachada del Ayuntamiento y el Auditorio de La Lonja». Además, el primer edil destacó que “nuestro principal objetivo es «hacer una ciudad accesible para todos”, ya que «Orihuela es una de los municipios pioneros en el uso de pictogramas en la provincia de Alicante».
La presidenta de Dinoco agradeció al Ayuntamiento y a la Concejalía de Bienestar Social que «hayan tenido en cuenta nuestra petición y el uso de pictogramas para facilitar la comprensión a las personas con dificultades cognitivas», además recordó que este gesto supone “favorecer a la integración, inclusión y normalización de personas diferentes».
Por otra parte, Galindo aseguró que el pictograma del Consistorio será el primero de los que se instalarán en los edificios municipales, ya que también está previsto que se empleen en Orihuela Costa, en el Palacio del Agua, y en el Auditorio de La Lonja, entre otros edificios.
Deja tu comentario