
La prueba permitirá que cualquier persona pueda unirse a la carrera durante las 24 horas, realizando una aportación solidaria destinada a la Asociación Libertea
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, acompañado por los concejales de Deportes y Bienestar Social, Víctor Sigüenza y Agustina Rodríguez, respectivamente; Juanmi López Cartagena, deportista; Joaquín Marzá, director del Colegio Público de Hurchillo; Lidia Fulgencia Fernández, trabajadora social de Libertea; Mario Tovar Sarabia, vicepresidente de Libertea; Antonio Pastor, director de zona de la Caja Rural Central y Marta Moreno, directora CEE Antonio Sequeros ha presentado la prueba deportiva IRON DREAMS – Inclusión, Tolerancia y Respeto, que se celebrará en el Polideportivo «El Palmeral» de Orihuela los días 26 y 27 de abril. Este evento solidario sin precedentes en nuestro municipio unirá el deporte y la inclusión para apoyar a las personas con autismo.
La iniciativa, impulsada por la Red Española de Centros Creativos e Innovadores y el Colegio Público de Hurchillo, cuenta con la colaboración de la Asociación Libertea y las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela. En esta primera edición, el atleta oriolano Juanmi López Cartagena será el gran protagonista, ya que correrá de manera ininterrumpida durante 24 horas, desde las 10:00 h del 26 de abril hasta las 10:00 h del 27 de abril.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha mostrado todo su apoyo por la puesta en marcha de esta iniciativa pionera que “es un ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en una herramienta para la inclusión y la concienciación social. Animamos a todos los oriolanos a participar, sumándose a la carrera y colaborando con una causa tan necesaria como el apoyo a las personas con autismo y sus familias”, ha señalado Vegara. Por su parte, el director del Colegio Público de Hurchillo, Joaquín Marzá, ha destacado la solidaridad de este reto único al que deberíamos sumarnos para correr o caminar con el protagonista haciendo un esfuerzo por el autismo.
El deportista Juanmi López espera poder cumplir el reto por el que tiene mucha ilusión, pero dejando claro que el autismo es el verdadero protagonista. “Pido que me acompañen a lo largo de la prueba ya que no es una competición. Se va a celebrar en un escenario único para mi y vamos a intentar que tenga el autismo la máxima visibilidad”.
Finalmente, Lidia Fernández ha recordado que el autismo afecta a muchas familias siendo uno de cada cien los que lo padecen. Libertea quiere destinar el dinero recaudado en material sensorial y actividades terapéuticas con el fin de seguir prestando servicios específicos y especializados que favorecen su bienestar y desarrollo.
El evento contará con la participación del Colegio de Educación Especial ‘Antonio Sequeros’, cuyos alumnos y profesores mostrarán el gran trabajo que realizan día a día en el ámbito de la inclusión. Además, el Colegio Público de Hurchillo, que ostenta el sello de Vida Saludable del Ministerio de Educación y es Centro Promotor de la Actividad Física y Deportiva (CEPAFE) reconocido por la Generalitat Valenciana, se suma a esta actividad tras haber organizado recientemente una marcha solidaria contra el cáncer infantil.
La prueba permitirá que cualquier persona pueda unirse a la carrera durante las 24 horas, realizando una aportación solidaria destinada a la Asociación Libertea, que trabaja en el apoyo y la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.
Deja tu comentario