José Aix, Ciudadanos: «Vegara y Mestre han llegado a un acuerdo para repartirse sillones y sueldos y empezar a cobrar con carácter retroactivo»
Orihuela ha celebrado hoy su Pleno de Delegaciones en el que se han aprobado los sueldos de los concejales, del personal eventual, las asignaciones a los grupos políticos municipales y las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados. Además también se ha fijado el reparto de las concejalías.
Carolina Gracia, líder de la oposición ha celebrado que «ya tengamos este pleno de organización y estén fijadas las organizaciones administrativas y la periodicidad de las sesiones que nos permitirán arrancar la legislatura», aunque ha criticado la lentitud para celebrar el pleno «hemos sido de los pocos ayuntamientos que ya rozábamos la fecha para que se realizase».
En el Pleno, pese a que no ha habido un incremento del sueldo como tal sí ha habido algunas modificaciones en las retribuciones tales como la reducción de las vicepresidencias y presidencias de las Comisiones Informativas y el aumento a la asistencia a órganos colegiados.
Cada concejal cobrará 300 euros por asistencia a plenos, una cantidad que aumenta con respecto a la anterior legislatura que era de 100 euros. «Hay muchos compañeros, sobre todo en la oposición que entendemos tienen negocios o son funcionarios, en los plenos se ha subido en 200 euros las retribuciones, prepararse un pleno no es tarea fácil», ha explicado Víctor Valverde, concejal del PP.
El grupo municipal Ciudadanos ha criticado que la reunión no se haya regido por el Reglamento de Niveles Esenciales, aprobado en octubre de 2022, «se lo han saltado cuando es el marco normativo que debería haber regido el pleno». Aix, ha denunciado que «se ha hablado de todo menos de organización», «Pepe Vegara y Mestre han llegado a un acuerdo para repartirse sillones y sueldos y empezar a cobrar con carácter retroactivo».
Deja tu comentario