Orihuela aprueba todas las facturas pendientes hasta el mes de agosto para cumplir con la Ley de Morosidad

Publicidad

Gracia 23sep14

Gracia ha destacado que el objetivo es que el Ayuntamiento pague a 30 días a sus proveedores

La portavoz del gobierno, Carolina Gracia, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local (JGL), entre los que está el pago de 112.702,78 euros correspondientes a 156 facturas de diferentes concejalías. La también edil de Hacienda ha comentado que a partir de hoy se efectuará el pago de todas las obligaciones pendientes hasta el 22 de agosto para «intentar que se pueda cumplir con la Ley de Morosidad», que obliga a abonar las facturas en un plazo de 30 días.

Gracia ha asegurado que esta situación ha sido posible gracias al nuevo sistema de aprobación de facturas, que llegan para su aprobación separadas entre las de gasto corriente, contratos menores y contratos mayores y que el Plan de Tesorería que se ha elaborado hasta final de año permitirá conocer la disponibilidad cierta de ingresos y gastos para «optimizar y mejorar el pago de obligaciones», lo que ha calificado como «un paso más en la buena gestión del Ayuntamiento».

La JGL también ha aprobado la solicitud de la Concejalía de Fomento para concurrir a una convocatoria de subvenciones para la prórroga de dos Agentes de Empleo y Desarrollo Local con la aportación del Ayuntamiento de su salario bruto, 44.390,22 euros.

Finalmente, a propuesta de Bienestar Social se ha aprobado el pago del 40 por ciento restante del convenio de colaboración con la asociación de ayuda al drogodependiente Renacer por un importe de 10.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*