Orihuela aprueba su adhesión a la central de contratación de la FEMP

Publicidad

Gracia JGL 12ago14

La portavoz del Gobierno local Carolina Gracia ha informado que esta iniciativa busca «mejorar la situación de todo lo relativo a los seguros del Ayuntamiento»   

La junta de Gobierno de Orihuela ha aprobado hoy la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fundamentalmente por los asuntos relacionados con los seguros de la Administración local.

El objetivo de esta adhesión, tal y como ha revelado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Carolina Gracia (PSOE), es “mejorar la situación de todo lo relativo a los seguros del Ayuntamiento”.

Entre otros servicios, la FEMP pone a disposición de las entidades locales “asesoramiento” respecto a diversos temas.

Por ello, el departamento de Patrimonio ha optado por adherirse a esta central de contratación ya que Orihuela es un  municipio “grande” y todos sus edificios municipales, su parque móvil o los diferentes servicios del Ayuntamiento requieren de “muchas pólizas”.

Por otro lado, la junta de Gobierno local ha aprobado, dentro del orden del día, la concesión de un total de 18 ayudas de emergencia social por importe de 2.232 euros, así como una transferencia de 225.000 euros a la sociedad Orihuela Cultural, para su funcionamiento durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Igualmente y por urgencia, se ha aprobado una relación de facturas asociadas a contratos menores por un importe de 22.819 euros, así como una ayuda valorada en 433 euros.

Por último, ha revelado que también se ha tratado la situación del Paseo de Agua Marina de la Costa en la reunión de hoy, durante la cual se ha puesto en conocimiento de los afectados que ya pueden “alegar y aportar” la documentación correspondiente a la situación actual del paseo.

De hecho, transcurrido el plazo, si no subsanan esa situación o no presentan la documentación, Gracia ha anticipado que el Ayuntamiento iniciaría la “ejecución subsidiaria para solucionarlo”. 

Desde hace 20 años, la continuidad del paseo marítimo que une Cabo Roig con Agua Marina ha sido inaccesible para los vecinos debido a que una urbanización de Orihuela Costa colocó un muro y una verja impidiendo así el paso del resto de oriolanos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*