La moción ha salido adelante con los votos de PP, Ciudadanos, casi todo el PSOE y Vox. Cambiemos y un edil socialista se han abstenido
El Pleno del ayuntamiento de Orihuela, celebrado este miércoles, ha aprobado iniciar el expediente para declarar como Bien de Interés Cultural Inmaterial la procesión del Santo Entierro y la institución del Caballero Cubierto.
La moción ha salido adelante gracias con los votos favorables del Partido Popular, casi todo Partido Socialista, Ciudadanos y Vox y la abstención del grupo Cambiemos y de un edil del PSOE.
La petición al Ayuntamiento para tramitar la referida moción fue de la Hermandad del Caballero Cubierto, respaldada por miles de adhesiones personales y de Instituciones de reconocido prestigio locales, provinciales, autonómicas y nacionales.
Desde la Hermandad del Caballero Cubierto agradecen el apoyo recibido en el Pleno de hoy para que la tramitación de este expediente sea una realidad y, de esta manera, se pueda engrandecer todavía más una Semana Santa ya declarada de Interés Turístico Internacional.
Deja tu comentario