La Junta de Gobierno Local destina también 13.496 euros a ayudas de emergencia social
El alcalde accidental, Antonio Zapata, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de relaciones de facturas de contratos menores por un importe de 54.577 euros y de otros 1.614.886,92 que corresponden a contratos mayores. En total, se han reconocido obligaciones por casi 1,67 millones de euros.
Por otro lado, el órgano de gobierno también ha decidido destinar 13.496,63 a 56 ayudas de emergencia social y se han visto 12 expedientes de disciplina urbanística y sancionadores, la mayoría autos y sentencias de contenciosos administrativos interpuestos por los propietarios de las viviendas sancionadas.
Una de las sentencias le obliga al pago de 5.095 euros, pero otras recogen la estimación de la reclamación de los propietarios por diversas causas, que en su mayor parte tiene que ver con operaciones de compra-venta que luego no se dan de alta en los registros públicos, lo que deviene en notificaciones de sanciones a quienes no son los verdaderos infractores, según ha explicado el también responsable del área de Urbanismo.
En otro de los casos, se le ha impuesto una sanción de 3.600 euros a una empresa que abordó el relleno con escombros de una parcela. Aunque la restauró a su estado original porque no tenía autorización para hacerlo, tendrá que abonar igualmente la multa.
Deja tu comentario