Orihuela aplaza sin fecha la celebración del Mercado Medieval

Publicidad

DSC1072 Small

Festividades confirma que «por motivos técnicos no se podrá celebrar el evento en abril» y lo pospone «para garantizar su desarrollo en condiciones óptimas»

Orihuela no celebrará el Mercado Medieval los días 8, 9 y 10 abril tal y como anunció la Concejalía de Festividades a principios de enero. El Ayuntamiento ha confirmado este martes que aplaza la celebración del evento después de que la semana pasada quedara desierto el concurso para la adjudicación de su organización, al que solo se presentó una empresa que fue rechazada por la Mesa de Contratación por no cumplir los requisitos técnicos.

Esta mañana el edil de Hacienda, Rafael Almagro, dejaba entrever la posibilidad de trasladar el evento a después del verano  y apenas tres horas más tarde el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que confirma que «por motivos técnicos no se podrá celebrar el evento en la fecha que estaba inicialmente (8, 9 y 10 de abril)».

La finalidad, continúa el comunicado, «es garantizar la celebración de un Mercado Medieval, que aporte prestigio y distinción a esta clase de eventos en Orihuela, tal y como este equipo de gobierno ha venido mostrando con los éxitos de anteriores eventos durante estos últimos meses».

Asimismo, la Concejalía que dirige la edil, Mariola Rocamora, está en contacto con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, para «contar con un consenso en la nueva fecha que se asigne».

Es el segundo cambio de fecha que sufre el Mercado Medieval en este año. Festividades retrasó su celebración de su fecha habitual en enero hasta abril, alegando mejores condiciones climáticas así como la imposibilidad de realizarlo debido a las obras que se tenían que acometer en el entorno de la Plaza Santa Lucía. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*