Durante una hora el Ayuntamiento, la subida al Seminario y la fachada de la iglesia de las Santas Justa y Rufina permanecerá a oscuras para luchar contra el cambio climático
Un año más, el Ayuntamiento de Orihuela se ha adherido a ‘La hora del planeta’, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo. Ese día, el Consistorio se ha comprometido a apagar el alumbrado de la subida al Semninario, el de la fachada del edificio consistorial y la fachada de la torre de la iglesia de las Santas Justa y Rufina entre las 20.30 y las 21.30 horas.
La Hora del Planeta, organizada por WWF, es la mayor campaña global de movilizacicón y lucha contra el cambio climático. Nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades. Orihuela se adhirió en 2013, por lo que este es el tercer año que participa.
Según WWF, este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, ya que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.
Deja tu comentario