La factura eléctrica de Orihuela se reducirá en dos millones de euros anuales

Publicidad

El desembolso anual se reduce hasta los 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha firmado un nuevo contrato de suministro eléctrico que permitirá un ahorro anual de 2.200.000 euros a las arcas municipales. Este contrato entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2024 y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2026, permitiendo una reducción en los costos que, en el contrato anterior, ascendían a 6.300.000 euros anuales.

El nuevo contrato de suministro eléctrico, negociado dentro del Acuerdo Marco de Suministro de Energía Eléctrica con Garantía 100% Renovable de la central de compras de la Diputación Provincial de Alicante, tendrá un coste total de 8.044.000 euros para los dos años de vigencia, lo que implica un desembolso anual de 4.022.000 euros.

Víctor Valverde, concejal de Infraestructuras, ha destacado la importancia de esta reducción de costos que se debe no solo a la disminución de los precios de la energía en el mercado, sino también al trabajo realizado por el departamento de energía eléctrica de la Concejalía de Infraestructuras que “ha trabajado intensamente en ajustar los términos de potencia de cada uno de los contratos de suministro”.

Orihuela, al igual que otros municipios de la provincia de Alicante, está adherida a la central de compras de la Diputación Provincial en materia de energía eléctrica que “dispone de diferentes opciones habiendo optado el Ayuntamiento de Orihuela por un periodo fijo de dos años para garantizar la estabilidad en los costos y evitar las fluctuaciones del mercado energético”, ha explicado Valverde.

El Ayuntamiento de Orihuela gestiona actualmente 660 suministros eléctricos que incluyen tanto el alumbrado público como los edificios municipales, de los que 12 son de alta tensión. El consumo anual total es de 20.545.618 kWh, de los cuales el 60% corresponde a la tarifa 2.0.TD, una de las más comunes para suministros de baja tensión en entornos urbanos.

Además de la reducción en los costos directos del suministro eléctrico, el Ayuntamiento ha previsto un presupuesto anual de 42.300 euros para cubrir los suministros necesarios para eventos especiales como las fiestas patronales y otros acontecimientos que se celebran en todo el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*