El Ayuntamiento se hace cargo pese a que existe un convenio entre la Generalitat y Tragsa para acabar con los ejemplares infectados
La Concejalía de Medio Ambiente ha adjudicado el contrato de eliminación de 50 palmeras afectadas por el picudo rojo que están en espacios públicos de la costa. Este servicio costará al Ayuntamiento 7.700 euros y se suma a los 2.300 del corte y el transporte de los ejemplares a la planta de eliminación de palmeras afectadas por esta plaga. El Ayuntamiento debe asumir la eliminación de estas palmeras pese a que existe un convenio entre la Generalitat y la empresa pública Tragsa para la eliminación de palmeras infectadas, si bien solo cubre los ejemplares de los palmerales históricos por falta de dotación económica. De este modo, los ayuntamientos deben asumir el coste de la eliminación de las palmeras que hay en las vías públicas y en las zonas ajardinadas del municipio.
Así, tras detectar 50 ejemplares infectados por el picudo rojo en calles y parques de la costa, se ha procedido a contratar su corte, transporte y eliminación con el fin de que la plaga no se propague a otras zonas del litoral. Esta, junto a la fumigación de las palmeras del Palmeras Histórico y el constante control de los ejemplares del municipio constituyen las principales medidas de control del picudo llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente.
Deja tu comentario