Al acto han asistido importantes autoridades como el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros
El Auditorio de La Lonja de Orihuela se ha convertido, este jueves, en el epicentro empresarial de la provincia de Alicante. La capital de la Vega Baja ha acogido la jornada Conversa Vega Baja “El valor del agua en la economía local”. Un evento que ha contado con la presencia de figuras políticas, como el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, o el alcalde oriolano, Pepe Vegara, e importantes representantes empresariales, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la CEV, Salvador Navarro; así como otras figuras de gran relevancia en el sector empresarial y productivo.
El alcalde oriolano ha puesto de relieve la importancia del agua para el desarrollo de la economía de la ciudad. Un elemento clave que se manifiesta en la forma en la que se aprovecha y cuida el líquido elemento, gracias, en gran parte, a la red de regadíos tradicionales:
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha subrayado la necesidad de apoyar, desde la patronal, tanto a nivel autonómico como nacional, todas aquellas soluciones que vayan enfocadas a solucionar la problemática del agua que padece la Vega Baja. Para ello, ha hecho un llamamiento para poder desarrollar un Pacto Nacional por el Agua:
En la misma línea se ha manifestado el presidente de la patronal murciana, CROEM. Miguel López ha reclamado mayores infraestructuras para poder paliar la escasez de agua que vive el sureste de España. Una problemática que comparten provincias como Alicante, Murcia o Albacete
La clausura ha estado a cargo del presidente de la Diputación de Alicante. Toni Pérez ha defendido que la solución a los problemas hídricos “pasa por el diálogo, la escucha activa y la inversión”, al tiempo que ha defendido la “magnífica gestión del ciclo integral del agua” en la provincia de Alicante. Asimismo, el presidente de la institución provincial ha señalado que “si España escuchara, sabría que tenemos muchos problemas por la falta de recursos hídricos, aunque hemos sido capaces de enfrentar retos muy complejos garantizando con ello no solo el bienestar de los ciudadanos de esta provincia sino también del resto de españoles”. “Esta tierra es ejemplar en la gestión del agua y con los deberes hechos podemos trasladar al mundo nuestra práctica y experiencia, por lo que lo único que necesitamos es que se nos escuche”, ha añadido.
Durante la jornada “Conversa Vega Baja. El valor del agua en la economía local”, se han desarrollado distintas actividades, como mesas redondas, conferencias y diálogos en los que se ha puesto de relieve el importante papel del agua para el desarrollo de la economía y de la sociedad de la provincia de Alicante. Todo un acontecimiento que ha convertido a Orihuela en el epicentro empresarial de la provincia.
Deja tu comentario