Turismo llevará a FITUR un nuevo plano del término municipal con todas las rutas turísticas
Orihuela cuenta desde este martes con un nuevo punto de información municipal en la Glorieta Gabriél Miró. Se suma a las dos oficinas de las que dispone Turismo en la ciudad, situadas en la estación intermodal Orihuela-Miguel Hernández y en la Plaza de la Soledad además de la oficina ubicada en la costa y el punto de información al ciudadano en el centro comercial Zenia Boulevard.
La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha inaugurado esta mañana el nuevo punto que además será la referencia de partida y llegada del tradicional tren turístico navideño, que recorrerá las calles de Orihuela y servirá para mostrar a los visitantes los diferentes puntos de interés del municipio.
“No sólo como punto de información turístico, sino para dar a conocer las actividades de todas las concejalías a los ciudadanos y qué está pasando en Orihuela”, ha explicado la concejal.
Álvarez ha aprovechado para dar a conocer la nueva imagen de la ciudad que el área de Turismo presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), cuya edición de 2018 tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Madrid.
Esta imagen queda representada en un nuevo mapa de todo el término municipal de Orihuela, “con el fin de poder visualizar todas las opciones que nos ofrece nuestro municipio como destino turístico”, ha señalado Álvarez. El objetivo es “resaltar a los visitantes la gran extensión de nuestro municipio, con una imagen de toda la oferta turística que aúne el casco histórico, la costa y pedanías”, añade.
De este modo, se destaca el Conjunto Histórico Artístico con las rutas monumentales junto a las rutas por El Palmeral, así como rutas de naturaleza y senderos. A esta oferta se añaden los cinco campos de golf en la zona de la costa o las rutas en bicicleta por todo el litoral cerca de las galardonadas playas.
Este mapa se complementa con la elaboración por parte de la concejalía de un plano del municipio, que destaca 14 puntos de interés del casco histórico y que como novedad incorporan códigos QR, que permiten al visitante descargar en su dispositivo móvil toda la información disponible sobre los monumentos oriolanos en castellano e inglés.
Deja tu comentario