El diagnóstico precoz de cualquier anomalía puede ofrecer una solución total y definitiva a la misma
El salón de actos del Hospital Universitario de Torrevieja ha reunido a medio centenar de optometristas, oftalmólogos y estudiantes de grado de óptica y optometría, con motivo de la celebración de la II Jornada de “Protocolos de Optometría Clínica”. Esta cita ha contado con un nutrido grupo de representantes de centros ópticos del Departamento de Salud de Torrevieja, quienes han mostrado su interés por los protocolos de derivación y el perfil del paciente objeto de análisis.
Durante este encuentro se ha analizado el papel del óptico en la prevención de los problemas de la vista, desde la detección de problemas visuales, la valoración de la visión, así como el momento en el que los ópticos deben derivar al oftalmólogo.
La jornada tiene un carácter multidisciplinar entre oftalmólogos y optometristas y ha sido organizada en aras de ofrecer una mejor atención de los pacientes del Departamento, contando con la colaboración de los optometristas del área, y ayudando a prevenir trastornos como la ambliopía (“ojo vago”) y otras alteraciones visuales desde la infancia.
Los especialistas han abordado cuestiones como las señales de alerta ante la presión intraocular (PIO), la detección de cataratas, del ojo vago y de otras patologías, con el fin de lograr un diagnóstico rápido y certero.
Pablo García García, Optometrista del Departamento de Salud de Torrevieja, afirma que “esta jornada aporta a los profesionales ópticos una actualización en el diagnóstico de los problemas oculares de los pacientes, conociendo de primera mano las claves para la derivación de las patologías al especialista”
El diagnóstico precoz de cualquier anomalía puede ofrecer una solución total y definitiva a la misma, y de esta forma evitar retrasos diagnósticos de patologías como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad, que pueden provocar una pérdida de visión irreversible.
Deja tu comentario