Opinión: “Soy, sin ser nada, comunista y fascista”

Publicidad

Por Pepe Vegara, alcalde de Orihuela

Me gusta suponer que la mentira, que la utilización de la imposición del criterio propio sin tener en cuenta el de los demás y la maledicencia, molestaban profundamente a Miguel Hernández.  Me gusta imaginar que era capaz de sentarse a dialogar y encontrar puntos de encuentro en los que se crearan espacios comunes con aquellos con los que convivía.  Me gusta pensar que, al final, el odio se le amortiguó detrás de la ventana.

El PSOE de Orihuela presenta una declaración institucional en la que solicita el apoyo de los grupos que conforman el pleno del ayuntamiento de Orihuela para la eliminación de las condenas a Miguel Hernández.  Declaración institucional, declaración en la que todos debemos estar de acuerdo.  Con el mismo espíritu, presento un texto apoyado en el que recibo, que pide lo mismo pero que matiza la exposición de motivos tratando de encontrar un punto de encuentro de todos, de todos. Buscando únicamente ese espacio común en el que entendernos.  La respuesta es tajante.  El planteamiento torticero y perverso.  NO, el nuestro o ninguno.  Y a la prensa para sorpresa del que espera un mínimo de lealtad institucional.  El alcalde Vegara se niega a firmar la petición de las condenas a Miguel Hernández.  Señor Vegara elija usted:  o Miguel Hernández o fascismo.  Su texto es demasiado blanco.

El alcalde Vegara no se niega a firmar nada, el alcalde Vegara está un poco harto de que algunos se adueñen de una figura que es de todos para tratar de hacer daño, para tratar de separar, para tratar de sacar un rédito político rastrero.

El alcalde Vegara tratará como ha hecho toda su vida de hacer que Miguel Hernández sea un punto de encuentro no una herramienta para el enfrentamiento, para el partidismo más casposo de los que dicen que están frente a él.

El alcalde Vegara estaría encantado de que algunos de los que se rasgan las vestiduras hubiesen llevado la voz de Miguel Hernández, su poesía y su vida a la mitad de lugares a los que las ha llevado él.

El alcalde Vegara dice sí, como siempre, a Miguel Hernández, y dice no a la intransigencia del Partido Socialista de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*