Opinión: 1.922 días y tres heridas tenemos, tres…

Publicidad

Por el AMPA del Centro Ocupacional Oriol

Desde hace 1.922 días, el AMPA ORIOL tiene TRES HERIDAS ABIERTAS, TRES:

PRIMERA, DOLOR: EL ASILO (GVA)

El Asilo de Orihuela será la futura residencia ORIOL. Fue adquirido hace 2 años.
El pasado 25 de octubre, una comisión del AMPA se reunió en Valencia con el nuevo responsable de la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias, D. Rafael González, y su equipo técnico: Amparo Benet y Carmen Ferrer.

Calificamos esta reunión como positiva y constructiva, ya que desde entonces hemos percibido avances esperanzadores en el proceso previo al inicio de las obras. Esto permitirá que los 28 usuarios, ahora residentes en Torrevieja, puedan volver a su casa en Orihuela.

Necesitamos terminar cuanto antes con el sufrimiento de usuarios y familias. Por ello, solicitamos a la GVA que haga todo lo posible, acortando los plazos del proyecto, para que esta herida se cure rápida y definitivamente.

SEGUNDA, INDIGNACIÓN: TORREVIEJA (GVA)

Después de un interminable periplo en instalaciones provisionales, desde agosto del 2020 los 28 usuarios residentes están viviendo en unas instalaciones provisionales de la GVA en Torrevieja, a la espera de que el Asilo esté listo para el regreso a su querida Orihuela.

Por desgracia, estas instalaciones, donde llevan más de 4 años, estaban en un estado de mantenimiento y habitabilidad indignas para cualquier colectivo, pero mucho más para nuestros usuarios, por su vulnerabilidad.

Hemos denunciado repetidamente, junto con el Ayuntamiento de Orihuela, ante la GVA y la Dirección Territorial de Alicante, la falta de mantenimiento, el deterioro y las graves carencias en las instalaciones.

Por fin, desde el pasado mes de julio, las instituciones autonómicas y provinciales “se han puesto manos a la obra”. Ahora sí podemos decir que se han resuelto, en gran medida, todos los problemas que había.

Sin embargo, pedimos que las futuras obras que se acometerán en el inmueble para su reforma se ejecuten en las mejores condiciones posibles para nuestros usuarios residentes. Esto permitirá cerrar cuanto antes la herida del exilio forzoso en Torrevieja.

TERCERA, TRISTEZA: EL PALMERAL (AYUNTAMIENTO)

Tras muchas reuniones con el equipo actual del Ayuntamiento y otras innumerables con los anteriores, y tras los desesperantes retrasos en los plazos previstos, por fin podemos afirmar que las obras del futuro nuevo centro ocupacional del Palmeral han empezado de forma visible y efectiva.

Ahora solo falta que los 8 meses del plazo de ejecución se cumplan y que podamos iniciar en septiembre del próximo año el curso 25/26 en las nuevas instalaciones.

Por ello, pedimos al equipo del Ayuntamiento de Orihuela que controle las obras e intervenga ante cualquier eventual retraso injustificado.

Usando una metáfora temporal: “Hemos enterrado el pasado y estamos levantando el futuro…”

En el AMPA ORIOL, soñamos y deseamos que la próxima nota informativa sea para anunciar que los tres proyectos están resueltos.
¡¡¡Pero, mientras tanto, no bajaremos la guardia!!!


No podríamos terminar esta nota sin enviar un abrazo solidario a todas las familias y amigos de las víctimas de la terrible DANA que ocurrió hace unas semanas en Valencia.

Entendemos muy bien el drama que han pasado, están pasando y pasarán hasta que recuperen una cierta normalidad.
Y un deseo: que ojalá no pasen 1.922 días para que sus heridas se curen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*