Una demora en la recepción de la documentación puede retrasar la adjudicación.El contrato de Esma Park S.L. concluye el 11 de noviembre
Un total de ocho empresas han presentado sus ofertas para el concurso de licitación del contrato de la ORA en Orihuela, cuyo plazo de presentación concluyó ayer lunes, 19 de octubre. Cuatro de estas mercantiles han presentado físicamente su oferta en el Ayuntamiento de Orihuela, mientras que otras cuatro han comunicado telemáticamente que han enviado dentro del plazo la documentación, por lo que la fecha para adjudicar el servicio tendrá que ajustarse a la recepción de esta documentación.
Así lo ha anunciado el concejal de Contratación, Paco Sáez, quien ha detallado que las mercantiles interesadas en adjudicarse el servicio que regula el estacionamiento en Orihuela son de Cádiz, Barcelona, Alicante, Elche, y cuatro de Madrid. Entre las empresas que han presentado sus ofertas no está la actual adjudicataria, Esma Park S.L. que concluye su contrato el próximo 11 de noviembre sin haber pagado al Ayuntamiento oriolano ni un solo euro desde que se hizo con el servicio en 2010, por lo que adeuda una cifra que ronda el medio millón de euros. En este sentido, Sáez ha recordado que esta deuda está reclamada por la vía de apremio.
El responsable de contratación ha mostrado su confianza en que este nuevo contrato pueda adjudicarse antes de que la actual adjudicataria finalice sus servicios el próximo mes de noviembre. Aunque si el proceso de adjudicación se demora más allá de esa fecha el servicio seguiría funcionando con normalidad y la recaudación iría para el Ayuntamiento, puesto que los parquímetros y demás elementos necesarios son de titularidad municipal. Al respecto, el edil ha señalado que podrían ser los actuales trabajadores del servicio, que serán subrogados por la empresa que se haga con el contrato, los que continuaran trabajando aunque para ello habría que determinar la fórmula para habilitar ese personal para los días que transcurran entre la finalización de un contrato y el inicio de otro.
Sáez ha recordado que cuando esté toda la documentación, serán los técnicos los que decidan cuál es la mejor oferta, puesto que este Equipo de Gobierno decidió que los políticos debían permanecer fuera de las mesas de contratación.
El Consistorio sacó a licitación a finales de septiembre la gestión del aparcamiento regulado para los próximos cuatro años, prorrogables por otros dos, por un precio de salida de 151.000 euros.
Junta de Gobierno
En otro orden de cosas, Sáez ha dado cuenta de lo aprobado por la Junta de Gobierno Local esta misma mañana, en la que se ha dado el visto bueno al pago de facturas por un importe de 130.000 euros, tres licencias de obra mayor y un permiso de tenencia de animales peligrosos. Además se ha dado conocimiento de tres sentencias de disciplina urbanística.
Deja tu comentario