El Centro de Ocio para Mayores colabora ahora de forma activa con la creación de prendas de costura que inspirarán a una posible cooperativa en Gambia
El presidente de la ONG Canaria que ha trabajado en la construcción del colegio Canarias-Lamin, Javier Blanco, con la que este año ha colaborado de forma importante el municipio de Pilar de la Horadada, tanto a nivel oficial como particular, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento y ha agradecido la importante colaboración recibida este verano por todo el municipio. “Nunca antes un pueblo se había volcado tanto como Pilar de la Horadada en nuestra labor solidaria” afirmaba Javier Blanco al tiempo que recordaba que “el contenedor que llegó a Gambia cargado de zapatos, colchones, medicamentos, leche, etc. hizo feliz a mucha gente”.
El alcalde, José Fidel Ros, tras recoger una placa sellada por la Aseda Gambia en agradecimiento a toda la ayuda recibida, señalaba que sin duda Pilar de la Horadada es un pueblo solidario pero el mérito es en gran parte gracias a la motivación que han transmitido dos vecinos del pueblo, Susana y Gonzalo, sin olvidar la inestimable ayuda de Grupo Caliche, que ofreció el transporte de un contenedor, lo que posibilitó la recogida de enseres durante meses.
Además de material físico se recaudó también dinero a través de cenas, marchas, teatros, etc. con lo que se consiguió contribuir de forma importante a la construcción de un colegio y se está trabajando en un hospital que será inaugurado el próximo 20 de noviembre.
La ONG cuenta con permisos para trasladar medicamentos y colaborar con voluntarios médicos, lo que la convierte en una herramienta importante para el desarrollo de la comunidad sanitaria en el pueblo Lamin. Asimismo, son muchas las personas que colaboran de forma voluntaria con Aseda Gambia convirtiendo su tiempo de vacaciones en un tiempo solidario. Toda la información acerca de los proyectos que llevan a cabo está disponible en su web www.infogambia.com
El Centro de Ocio para Mayores también colabora
La trabajadora municipal Susana Gil ha compartido también la iniciativa que se está llevando a cabo con la colaboración del Centro de Ocio para Mayores de Pilar de la Horadada. La intención es que, a través de una asociación de mujeres que ya ha tomado forma en Lamin, se cree una cooperativa en la que realicen labores de costura, afirma. Por eso, estamos recolectando enseres de costura como máquinas de coser que la gente no utilice y las llevaremos al pueblo, donde entregaremos también el material que estamos cosiendo en el Centro de Ocio para Mayores y que les servirá de base para la realización de bolsos o camisetas turísticas, uniformes, etc. concluye.
Deja tu comentario