Estas ayudas de la Diputación oscilan entre los 1.500 y los 2.600 euros y van destinadas, entre otros, a proyectos de implantación de un uso no sexista en el lenguaje administrativo
La Diputación de Alicante y, en concreto, la comisión de Igualdad y Juventud, destinará un total de 70.000 euros a 33 ayuntamientos de la provincia para la implantación de planes de igualdad de género de ámbito municipal.
De estas ayudas, que oscilan entre los 1.500 y 2.600 euros, se beneficiarán las localidades de Guardamar del Segura, Formentera, Granja de Rocamora, Dolores, San Fulgencio, Rafal, Jacarilla, Catral y Torrevieja, que percibirán un total de 21.305 euros.
Las subvenciones van destinadas, entre otras actividades, a la formación del personal municipal, la elaboración de planes de igualdad o a proyectos de implantación de un uso no sexista en el lenguaje administrativo.
El objetivo de esta convocatoria, tal y como ha explicado la vicepresidenta y diputada del área, Mercedes Alonso, es “colaborar con los consistorios en el desarrollo de acciones que contribuyan a imprimir, en toda la actividad y acción municipal, una política de igualdad que se haga extensiva a todo el municipio”.
Deja tu comentario