Torrevieja con 327 nuevos demandantes de empleo en el último mes lidera la destrucción de puestos de trabajo
El paro registrado en la Vega Baja durante el pasado mes de noviembre subió en 356 demandantes de empleo respecto a octubre, lo que sitúa en 30.099 el total de personas sin trabajo inscritas en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), según los datos oficiales difundidos por el sindicato CCOO.
El desempleo creció en 16 de los 27 municipios de la comarca aunque fue Torrevieja el que lideró la destrucción de puestos de trabajo ya que 327 personas se apuntaron al paro en este municipio durante noviembre. También subió, aunque menos significativamente, en municipios como Guardamar del Segura (+61), Pilar de la Horadada (+19) u Orihuela (+12). Por el contrario descendió en Bigastro (-48), Callosa (-18) o Almoradí (-15).
Por sectores, los servicios perdieron un total de 339 empleados mientras que en la Agricultura se destruyeron también 93 puestos de trabajo.
Por sexos, de los 356 demandantes de empleo un total de 126 son hombres mientras que 230 son mujeres. En el global el 55% de las personas inscritas al Servef pertenecen al sexo femenino y un 44% al masculino.
Deja tu comentario