El cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Orihuela ha incorporado a 72 funcionarios a su plantilla

Publicidad

El Comisario de la Policía Local adelantó que pronto se sumarán otros 24 policías funcionarios de carrera tras un proceso de estabilización

En un acto celebrado el sábado, se dio la bienvenida y se presentaron al comisario, a los dos inspectores, 16 oficiales y 52 agentes que han tomado posesión de su cargo. Al acto asistieron la alcaldesa, Carolina Gracia; la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez; y el Comisario de la Policía Local, José María Pomares, así como miembros de la corporación municipal y familiares de los Policías Locales.
En este sentido, la concejala de Recursos Humanos manifestó que “la llegada de nuevos miembros a nuestro equipo es una excelente noticia para todos nosotros”. Además, alabó el trabajo diario de la Policía Local, puesto que “han demostrado día a día estar a la altura de las circunstancias. Lo hicieron durante la pandemia, lo hicieron durante la DANA, lo hacen en temporada estival en el litoral oriolano y en las fiestas de nuestras pedanías, y lo han hecho con la apertura y puesta en marcha del Centro de Seguridad de Orihuela Costa, un centro que mantienen abierto 24 horas los 365 días del año”, añadió. De otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana dio la bienvenida a los nuevos policías funcionarios al cuerpo de Policía Local, del que destacó “ser el mejor y el mejor estructurado” tras las últimas incorporaciones y consolidaciones de plantilla. “Otras veces nos hemos puesto delante de los micrófonos para prometer, pero hoy estamos aquí para cumplir”, dijo Antonio Sánchez. Por su parte, el Comisario de la Policía Local adelantó que pronto se sumarán otros 24 policías funcionarios de carrera tras un proceso de estabilización. Además, manifestó su confianza en los policías que protagonizaron el acto en la consecución de los objetivos marcados desde la jefatura de la Policía Local.
Por su parte, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, destacó que el trabajo de la Policía Local supone “trabajar codo con codo con los ciudadanos y ciudadanas para identificar y abordar las necesidades y preocupaciones”, al tiempo que consideró que “la colaboración ciudadana es esencial también en la lucha contra la delincuencia y la mejora de la seguridad en nuestro municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*