Adela Pedrosa, cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Alicante afirma que desde el PP se trabaja ya para lograr que el tren de alta velocidad tenga una parada en la capital de la Vega Baja
Alcaldesa de Elda durante ocho años, Vicepresidenta de la Diputación en la pasada legislatura, actual concejal del grupo popular en su municipio y Coordinadora Comarcal del PP en Villena, Adela Pedrosa encabeza la lista de los populares al Senado por la provincia de Alicante.
Horas antes de que se presente oficialmente el programa electoral del PP de cara a los próximos cuatro años, Diario de la Vega ha tenido la oportunidad de hablar con la candidata al Senado sobre asuntos que conciernen a Orihuela y a la comarca de la Vega Baja, “una tierra donde afirma tener grandes amigos “como es el caso de la Secretaria General de nuestro partido, Eva Ortiz. Una gran mujer, una gran política, una mujer muy trabajadora con la que tengo mucho contacto”.
Asume encabezar la lista al Senado por Alicante con mucha ilusión y con muchas de seguir trabajando por la provincia de Alicante, por la Comunidad Valenciana y por España. “La verdad es que quiero agradecer al partido el que haya contado conmigo para encabezar la lista al senado, estoy muy orgullosa y pienso dar todo de mí para trabajar por todos”.
Pedrosa asegura que “el presidente Mariano Rajoy es la única seguridad para España, para la comunidad, para la provincia de Alicante y para Orihuela por muchos motivos”. Entre ellos destaca proyectos en marcha de gran relevancia como es el caso del trazado del tren de alta velocidad y en el que afirma “nos vamos a poner todos manos a la obra desde el Partido Popular para garantizar que el AVE pare en Orihuela que creo es necesario y muy importante por todo lo que supone esta ciudad”. “En eso estamos trabajando y en eso vamos a seguir dedicando mucho tiempo”.
Dentro de las infraestructuras Adela Pedrosa también destaca el compromiso de los populares a seguir apoyando los trasvases, en este caso el del Tajo al Segura, para que continúe llegando agua de calidad y barata a los agricultores de la Vega Baja. Recuerda que a día de hoy Rajoy es el único que continua defendiendo los trasvases y garantiza la llegada de agua a la Vega Baja. En este sentido afirma que desde el PP se va seguir defendiendo el Memorandum firmado por cinco comunidades en favor de la solidaridad interterritorial. Según Pedrosa “el agua es de todos, el agua hay que repartirla entre todos, tenemos que ser solidarios y por eso tenemos que seguir luchando”. “Siempre hemos estado al lado de los agricultores y siempre los vamos a estar, otros van a otras películas y quieren castigar a la Comunidad Valenciana, a la provincia de Alicante y a la Vega Baja pero el Partido Popular no lo va a consentir”.
Del mismo modo pone de manifiesto que el agua es esencial para uno de los principales motores económicos de la provincia como es el turismo. “Es un complemento muy importante, todo viene unido”.
Por todo es necesario que en nuestro país siga gobernando el Partido Popular “por estas infraestructuras, por el AVE, y por muchísimas cosas más”.
Pedrosa también es una firme defensora de la unidad de España y reconoce que con un gobierno en la Generalitat de socialistas y Compromís se corre el riesgo que las aspiraciones independistas de Cataluña se contagien a la Comunidad Valenciana, de hecho afirma que “desde el Consell se pretende implantar la enseñanza en valenciano incluso se ha comenzado a retirar las placas con nombres de calles en castellano, entre otras medidas”. Esto hay que pararlo y la única forma es con un gobierno del Partido Popular.
Eso sí reconoce que a la vista del panorama político actual, con la irrupción de Ciudadanos o Podemos, o el PP logra una mayoría absoluta el próximo 20 de diciembre o lo va tener muy difícil para apoyarse en otra formación para gobernar los próximos cuatro años.
Deja tu comentario