El 8 de julio se celebra la octava edición con la participación de siete gupos vocales
El vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Domingo Soler, desveló hoy los detalles de la 24ª edición de ‘Noche de Habaneras en la Playa’, que tendrá lugar el viernes 8 de julio en la Playa del Cura a las 22.30h .
«Esta cita, que se ha vuelto imprescindible para los amantes de la habanera y de las tradiciones torrevejenses, es mágica», ha dicho Soler, quien la puso en marcha hace 24 años. «Aquí se recupera la esencia de la habanera, llevamos el escenario junto al mar y los amigos se reúnen para compartir momentos y cenar entre nuestro canto y el oleaje del mar», ha añadido.
En el concierto participarán seis agrupaciones torrevejenses que interpretarán versiones de las habaneras más conocidas. Así, intervendrán el grupo vocal Cantus Colorus, el Coro Cecilio Gallego, el Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata, la Coral Bella Torrevieja, el Coro Juvenil Francisco Vallejos y la agrupación Brea y Sal. Sobre el escenario, que estará colocado sobre la arena de la Playa del Cura -cerca de las columnas-, sonarán las popularísimas ‘Torrevieja’, ‘La dulce habanera’, ‘La Bella Lola’ y la que será habanera obligada en esta edición del Certamen Internacional, ‘A mi añoransa’.
Domingo Soler también ha avanzado parte del trabajo promocional que se está haciendo para difundir el espíritu de la habanera en todo el mundo y en este sentido ha desvelado que se ha hecho un vídeo «muy especial» que contará con una importante campaña de expectación en las redes sociales y que en breve se presentará y lanzará. «Con él exportamos turismo cultural y unimos la imagen de Torrevieja a las habaneras de forma universal”, ha añadido.
El vicepresidente del Patronato ha recordado que los coros de Torrevieja serán evaluados para que tengan el nivel adecuado para subirse a cualquier escenario del mundo haciendo un buen papel y sólo si lo tienen podrán participar en el Certamen Internacional «porque nuestro escenario es el mejor y allí arriba tiene que haber la mejor representación, también de nuestras corales», ha matizado puntualizando que «es una situación muy valiente que yo asumo pero es imprescindible hacerlo para elevar el nivel de nuestro Certamen, que va a cambiar a nivel universal».
También ha recordado lo que ya avanzó en otra rueda de prensa: que el protocolo estará limitado a los miembros de la Corporación y el Patronato y que a aquellos que ocupaban las primeras seis filas reservadas y quieren seguir el Certamen, se les ha invitado a comprar abonos.
Deja tu comentario