Los infantes han podido acceder a la zona acotada de salida con los pases de protocolo cedidos por IU Torrevieja
El pasado domingo, niños Saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ han podido disfrutar del gran ambiente de La Vuelta Ciclista a España, que en su novena etapa partió de Torrevieja para finalizar en Benitatxell.
Los pases de protocolo, obtenidos en su condición de concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida por Víctor Ferrández” fueron facilitados a varios niños y niñas saharahuis que se encuentran en Torrevieja disfrutando del verano con sus familias de acogida, dentro del programa de la Asociación Compromiso Sahara. El portavoz de la coalición de izquierdas ha aseverado que los pases de protocolo se le entregaron a pesar de las «malas artes» ejercidas por la Diputación Provincial gobernada por el Partido Popular.
Izquierda Unida Torrevieja pretende ejercer una política capaz de «abrir este tipo de invitaciones a toda la ciudadanía para el disfrute de sectores sociales que normalmente no tienen estas posibilidades” explicaba Ferrández y añadía «estamos contentos porque gestos como estos despiertan sonrisas en las personas y familias que más lo necesitan». En el mismo sentido se ha manifestado Susana Fernández Ortega, coordinadora local de IU Torrevieja, quien ha afirmado que «nuestro colectivo no vive ajeno a la realidad social que vive el pueblo saharahui y esta era una oportunidad para hacer disfrutar a estos niños y niñas».
Deja tu comentario