Este convenio se firmó entre la asociación AfeCáncer y el RCNT
Gracias al convenio firmado entre la asociación AfeCáncer y el Real Club Náutico de Torrevieja, se ha creado el primer equipo de Dragon Boat de mujeres que han superado el cáncer de mama.
Acuden al RCNT cada sábado a las 9:00 h. para que Alberto Gómez, entrenador del grupo, les marque las directrices a seguir, contando con la aprobación de sus médicos, psicólogos y fisioterapeutas.
El grupo de mujeres “Sal Rosa” y los invitados participaron en un entrenamiento donde se ha podido apreciar que palear en equipo es la mejor medicina, sobre todo, para quienes son unas luchadoras ya que se enfrentaron a su destino y le plantaron cara a un diagnóstico temible.
Tras el entrenamiento en una mañana calurosa, y una vez repuesta las fuerzas, se anunció el próximo hermanamiento con otro equipo vecino la Asociación “Vientos de Cartagena” igualmente palistas de Barco Dragón BCS de la vecina Cartagena, que ya han mostrado su interés en mantener contacto con el equipo del Club Náutico “Sal Rosa” algo que aplaudieron todos los presentes.
Cerca de veinte personas conforman el grupo BSC de Dragon Boat del Real Club Náutico Torrevieja. Después de la experiencia, tanto el presidente del Club, Germán Soler, como el alcalde Eduardo Dolón, vieron con satisfacción que esta historia habla de esfuerzo, transformación y toneladas de esperanza.
El club juega un papel fundamental poniendo a su disposición las instalaciones, entrenadores y embarcaciones para que esta tripulación soñada entrene cada semana.
Por su parte, pala en mano, el alcalde ha paleado con ellas, apoyando esta iniciativa de un equipo que hoy es una realidad y apuesta por estas mujeres que son ejemplo para otras tantas que están pasando por el duelo de la enfermedad y necesitan de esta ilusión.
Imagen: Joaquín Carrión
Deja tu comentario