Multas de 750 euros para la vecina que proyectó la cruz desde su balcón y de 150 euros para la Plataforma en Defensa de la Cruz

Publicidad

La plataforma denuncia el «acoso» por parte del alcalde Fran Maciá que asegura que simplemente se está cumpliendo con las ordenanzas municipales

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz ha recibido la notificación de dos multas a través de la Agencia Tributaria impuestas tanto a la plataforma como a Teresa Agulló, la vecina que proyectó una cruz desde el balcón de su casa sobre la fachada de la Iglesia Arciprestal de San Martín. Esta vecina se enfrenta a una sanción económica de 725 euros por el incumplimiento de la ordenanza municipal, en concreto del artículo 110, que prohíbe la colocación de focos y aparatos reproductores de sonido e imagen en la vía pública. La plataforma ha recibido una multa de 125 euros por ocupar la vía pública el pasado 4 de mayo –Festividad de la Cruz- tras serle revocado el permiso pertinente para su ocupación.

En ambos casos el presidente de la plataforma, Toni Illán, ha anunciado que se van a recurrir estas sanciones y a agotar todas las vías posibles antes de proceder a abonarlas. Explica que por ejemplo en el caso de la sanción interpuesta a Teresa Agulló se ha hecho “aplicándole una normativa que solo se aplica a bares y terrazas”.

Para Illán esto corresponde a la “cruzada” del alcalde Fran Maciá “contra los católicos que nos sentimos ofendidos por la retirada de la Cruz”.

Si finalmente tienen que abonar estas cantidades que les reclama SUMA, el presidente de la Plataforma anuncia que van a seguir con su campaña de recogida de donaciones “para hacer frente a estas multas y a todas las que en el futuro puedan llegar”.

La vecina Teresa Agulló se enfrenta a una multa de 750 euros pero asegura que seguirá proyectando la cruz desde su balcón en días señalados, como por ejemplo el próximo 16 de agosto, cuando se celebra San Roque, patrón de la localidad. Ella se siente muy respaldada por los vecinos y asegura que el Whatsapp “echa humo” de mensajes de callosinos que están dispuestos a colaborar en el pago de estas sanciones económicas.

Por su parte el alcalde de Callosa ha salido al paso de las críticas de la plataforma que lo acusan de “perseguir” a los católicos. Fran Maciá insiste en que simplemente se está cumpliendo la normativa que establecen las ordenanzas del Ayuntamiento y que prevén sanciones económicas por ocupación y proyección a la vía pública sin tener los permisos pertinentes. En este caso, ha explicado, se ha puesto una sanción “leve”.

“Quizá se consideraban impunes ante determinados comportamientos y se han llevado la sorpresa de que SUMA en base a las sanciones que se han realizado en base al expediente de la Policía Local”, ha señalado Maciá.

El regidor callosino ha aconsejado tanto a la plataforma como a los vecinos que abonen las multas en el periodo voluntario antes de enfrentarse a un embargo por parte de la Agencia Tributaria “como le pasaría a todo hijo de vecino” que se negara a pagar dichas sanciones.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*