Minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer en Torrevieja

Publicidad

Los torrevejenses han acudido hoy al minuto de silencio para condenar el asesinato machista

Los torrevejenses han acudido hoy, 19 de diciembre, al minuto de silencio para condenar el asesinato machista de una mujer de 35 años, reuniéndose en frente del Ayuntamiento como muestra de repulsa de este crimen con pancartas que rezan “Vivas nos queremos” y “Ni una más”.

Representantes de todos los partidos políticos y del propio equipo de gobierno estuvieron presentes en el acto. La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, ha comunicado a los medios que es la segunda vez en muy poco tiempo que se hace el minuto de silencio tras el asesinato de una mujer finlandesa por parte de su pareja el pasado mes de octubre.

“Estamos viviendo una pandemia sanitaria pero el siglo XXI está viviendo una segunda pandemia, que es el maltrato, el asesinato machista, que es mentiroso y que se enmascara en una relación. Es terrible cuando te pilla de cerca, cuando conoces a una persona de treinta y cinco años con toda la vida por delante y esa vida se ve truncada por el capricho de un maltratador y un asesino en definitiva”, ha dicho.

“Nos estamos dando cuenta que la sociedad del siglo XXI tiene unas carencias que no estamos sabiendo resolver. No sé si es falta de medios no sé si es falta de concienciación. Lejos de que esos números vayan a menos vemos que cada vez hay más y más y es terrible ver a familias rotas como estamos viendo por culpa del maltrato machista”, ha añadido.

“Estamos aquí en representación de todo el Ayuntamiento y de todos los partidos políticos que están representados en este Ayuntamiento y la sociedad civil que ha venido hoy aquí, a mostrar el rechazo ante esta violencia y a solidarizarnos con las familias, y por supuesto con la familia a la que le ha tocado hoy vivir esto. Decir a la mujer que hoy esté viendo esto y que pueda sentirse en una situación similar, hay herramientas de las que puede echar mano para evitar llegar a este límite”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*