Melgarejo: “Tenemos que acabar con la incertidumbre en la que viven los regantes y garantizarles el agua del Tajo-Segura”

Publicidad

Sostiene que los problemas con las sandías y el melón en un momento de alta demanda vienen ocasionados por “la falta de seguridad” de los agricultores

El número dos de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados, Joaquín Melgarejo, ha destacado la necesidad de “un gran pacto de obras hidráulicas y una apuesta por un Pacto Nacional del Agua que sea clave para alcanzar un acuerdo y consenso entre los diferentes territorios y poner fin a la incertidumbre con la que viven los regantes del sur de la provincia de Alicante”.

Ha señalado que Feijoo “una vez llegue a la Moncloa hará posible un acuerdo para que el agua llegue a Alicante y a toda la Vega Baja con un precio, calidad y cantidad garantizadas a través de Tajo-Segura”. “Tenemos que acabar con la incertidumbre en la que viven los regantes y garantizarles el agua”, ha dicho.

Así lo ha sostenido Melgarejo durante un encuentro con regantes celebrado en el centro logístico de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha que preside Pepe Andújar, al que han asistido medio centenar de regantes y agricultores junto a miembros de la candidatura al Congreso y Senado del PP de Alicante y la secretaria general del PP de la Provincia, Ana Serna.

Melgarejo se ha referido a la pérdida de sandías en el sector, un hecho ante el cual ha precisado que “se debe auxiliar a los agricultores ante medidas de carácter fiscal y económico”, al tiempo que ha señalado que “lo que más necesitan los regantes es seguridad, algo que las infraestructuras y el pacto nacional por el agua darán con garantía con el cumplimiento del programa que propone en materia de agua el Partido Popular”.

“El cumplimiento de las normas tiene que ser clave en un gobierno que defiende el agua para sus territorios que es lo que no hemos tenido con el gobierno socialista de Pedro Sánchez. Se tienen que revisar las normas respecto a los caudales ecológicos para que el recurso hídrico esté garantizado y que no exista esta incertidumbre que les impide hacer inversiones, como ha pasado en el caso de la sandía y el melón, que no han podido recolectarse por la falta de maduración para llevar a los mercados en un momento de alta demanda”, ha explicado Melgarejo.

“En general todas las hortalizas y verduras en la Vega Baja están expuestas a una incertidumbre que es lo peor que puede padecer un agricultor. Esa es la incertidumbre contra la que hay que luchar con políticas hídricas basadas en el rigor, el cumplimiento de las normas, el pacto por el agua y las infraestructuras, y todo ello junto a una política circular en el sector del agua, como es la regeneración y la reutilización de los fangos”, ha dicho.

Joaquín Melgarejo ha destacado que “con las políticas de la Generalitat que ahora preside Carlos Mazón podremos tener agua en calidad, cantidad y precio razonables porque el presidente ha demostrado que le importa el agua para la Vega Baja y la provincia, pero ahora necesitamos que estas políticas se complementen y refuercen desde el Gobierno de España con Alberto Núñez Feijoó”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*