El consistorio torrevejense se salta el plan de ajuste y permite que los funcionarios municipales acumulen en algunos casos hasta 17.000 euros en horas extras
Al Ayuntamiento de Torrevieja se le acumulan los informes negativos de Intervención, en este caso por los 535.000 euros que deberá pagar a los empleados municipales en concepto de horas extraordinarias de 2013, más de la mitad de ellas prestadas por un pequeño grupo de 35 personas y que suman en conjunto 266.772,17 euros, un elemento llamativo si se tiene en cuenta que el personal con el que cuenta el consistorio ronda los 600 trabajadores.
En la lista de abnegados funcionarios que dedican su tiempo al consistorio en horas extraordinarias podemos encontrar montantes acumulados de entre 3.487 hasta 17.881 euros, este último importe son las horas acumuladas por al Oficial Mayor, funcionaria de alto rango responsable de los expedientes de contratación del Ayuntamiento. Tal cantidad de devoción por el trabajo “no respeta los límites que a tales efectos establece el artículo 7 del Real Decreto 861/1986” advierte la Interventora un informe fechado el 11 de abril y que fue debatido en la mañana de ayer en Comisión de Hacienda.
El grupo más nutrido de perceptores de horas extraordinarias es el de la Policía Local, en donde un grupo de 12 funcionarios reciben en este concepto cantidades que oscilan entre los 5.041 y los 12.300 euros, en este grupo se encuentran el Inspector Jefe de la Policía, Manuel Antonio López Vera, su hijo también agente de la policía local, tres agentes del GRO y el Intendente Principal, Vicente Gutiérrez Sola. El área de cultura también cuenta con un importante grupo de magnánimos trabajadores dispuestos a entregar su tiempo libre al consistorio a cambio, eso sí, de algunas horas extraordinarias. En concreto 8 peones de cultura, cuatro conserjes y su coordinador, Manuel Esteban Moreno recibirán, en este concepto, diferentes cantidades que van desde los 4.935 hasta los 8.668 euros.
El resto de funcionarios con una importante cantidad de horas extras acumuladas desarrollan su labor en secretaría, Brigada Verde, Cementerios y núcleo zoológico municipal.
Deja tu comentario