Pese a la predisposición del Ministerio, el gobierno central no ha incluido a Guardamar en las ayudas destinadas a la rehabilitación de playas de la provincia
La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha mantenido una reunión esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos Playa Babilonia de Guardamar, en la que también estaba presente la secretaria de estado del ramo María García. Durante la reunión, desde el ministerio aseguraron que los recientes expedientes de revocación iniciados y notificados serán retirados hasta ahondar en el detalle del asunto, y esperar la ejecución de las decisiones judiciales.
En la reunión también estaban presente los diputados del PP por Alicante Jose Manuel García Margallo, Loreto Cascales, Lola Alba y Joaquín Albaladejo, quien ha asegurado, a través de un comunicado de prensa, que “desde el Ministerio trabajarán para encontrar la mejor solución para la regeneración medioambiental de la playa Babilonia”.
La reunión llega después de que el ex ministro y diputado por Alicante José Manuel García Margallo visitara el pasado mes de diciembre la zona, comprometiéndose con los vecinos a mediar para la convocatoria de una reunión de trabajo con la ministra.
Babilonia, excluida de las ayudas
Sin embargo, pese a la predisposición del Ministerio para encontrar una solución a la problemática de Babilonia, ayer se conoció que el gobierno central invertirá 3.650.000 euros en los trabajos de rehabilitación de playas y paseos marítimos de una decena de municipios de la provincia entre los que no se encuentra Guardamar, y sí otras localidades de la Vega Baja como Pilar de la Horadada, Torrevieja u Orihuela Costa, según indica Alicante Plaza.
Con todo, desde Costas Alicante ya se anunció que no actuará en la zona hasta mediados de 2018, cuando venza la concesión administrativa de las casas de Babilonia y Viveros, como ya informó Diario de la Vega.
Deja tu comentario