Medio Ambiente intensifica la fumigación de larvas de mosquito tras los episodios de lluvias

Publicidad

Los tratamientos se están aplicando en las zonas del Molino de la Ciudad, Ociopía, los Huertos y zonas verdes del casco urbano, además de en imbornales de la ciudad y las pedanías

La Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa encargada de realizar el control de mosquitos en el municipio, ha intensificado la fumigación de las larvas de mosquito tras los episodios de lluvias de las últimas semanas. Se da la circunstancia de que las temperaturas suaves acortan el ciclo biológico de los mosquitos, por lo que pueden producirse eclosiones masivas de adultos. Con el fin de evitarlo, la empresa CTL está aplicando tratamientos larvicidas mediante cañón neumático de largo alcance en las zonas del Molino de la Ciudad, Ociopía, los Huertos y distintas zonas verdes del casco urbano. Asimismo, se están fumigando los imbornales de la ciudad, pedanías y Orihuela Costa, además de las zonas que han quedado encharcadas tras las lluvias.

Esta campaña de choque también incluye el uso de adulticidas para eliminar ejemplares que ya han llegado a adultos. En este sentido, el tratamiento se está aplicando en zonas verdes del casco urbano, los márgenes del río Segura, el Palmeral, el Molino de la Ciudad y el entorno de Ociopía, así como en las pedanías y en Orihuela Costa. Una vez finalice esta campaña de choque, la empresa continuará con el tratamiento ordinario del control de larvas de mosquitos, con el fin de vitar nuevas eclosiones de adultos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*