El objetivo es preservar las especies botánica amenazadas para lo que, entre otras cosas, se han colocado postes informativos con la prohibición de paso
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria de Agricultura, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Red Natura 2000, han llevado a cabo una actuación conjunta en la zona de Aguamarina para proteger la Microrreserva de flora de Punta La Glea.
El edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha explicado que los trabajos de la Conselleria han consistido “en la retirada del vallado al final de la calle Agua para evitar el tránsito de personas por el interior de la Microrreserva y preservar las especies botánicas amenazadas o vulnerables que contiene esa zona”. Además, ha indicado también que el trabajo de la Concejalía ha consistido en la colocación de postes informativos, “en los que se advierte el riesgo de caída y la prohibición del paso ya que es un lugar de recuperación de la especie Helianthemum Caput-Felis Boiss. También hemos reparado el muro perimetral con la colocación de los hierros que habían sido eliminados que facilitaban el acceso a esta zona protegida”.
Asimismo, la Conselleria ha restaurado las franjas degradadas de la Microrreserva por el paso de personas con la plantación de Rhamnus lyciodes, Salsola oppositifolia, launaea arborescens y Launaea lanífera, especies en peligro de extinción.
Una vez realizada esta importante actuación, Aparicio ha solicitado a los vecinos “su colaboración para evitar su paso por esta zona y la consecuente degradación que sus acciones, si bien no intencionadas, pueden provocar en este lugar de especial protección”.
Deja tu comentario