La Generalitat concede la Cruz al Mérito Policial a los agentes que salvaron la vida a una madre y sus hijas en un incendio declarado en su vivienda
La Generalitat Valenciana concedió, la pasada semana, la Cruz del Mérito Policial con distintivo rojo a seis agentes de la Policía Local de Orihuela que intervinieron en un incendio declarado en una vivienda para salvar la vida de una madre y sus dos hijas.
Este el máximo reconocimiento a un policía en la Comunidad Valencia y, con esta distinción, el Gobierno valenciano reconoce la intervención de estos agentes que arriesgaron su propia vida para salvar a la mujer, de 28 años, y a sus dos hijas, de cinco y dos años del fuego declarado en su casa, situada en la calle Congreso, el pasado mes de enero.
Los agentes se desplazaron hasta Altea, donde se celebró el acto de entrega de medallas, para recoger sus distinciones. Por su intervención en el incendio, el Ayuntamiento también inició los trámites para distinguir a los agentes en el acto de la Policía Local, que suele celebrarse el 8 de septiembre, día de la Patrona del cuerpo policial y de Orihuela.
Deja tu comentario