La performance nudista protesta acerca de la situación crítica en la que se encuentra la zona de Cala Mosca
El pasado viernes, día 30 de septiembre, a las 16:00h, más de 80 personas participaron en una protesta artística que ha protagonizado la Asociación Salvemos Cala Mosca, en colaboración con el proyecto “Todo es el reflejo de algo” del artista Pablo A. Rubio Gil-Orozco, además de las asociaciones ANVA o la FEN.
El proyecto pretende reivindicar los territorios naturales y, en este caso, preservar el último kilómetro virgen de la costa de Orihuela, donde se prevé la construcción de 2.200 viviendas. La performance artística se realizó en cuartel y el refugio antiaéreo de la guerra civil de Punta Prima, en el límite entre el término municipal de Orihuela y Torrevieja, junto a los edificios ya en construcción.
“Es sabido que el territorio que comprende Calamosca está gravemente amenazado por la barbarie urbanística desde los años noventa, y en estos últimos meses se encuentra en una situación crítica. Es gracias a la acción ciudadana, a su implicación y protestas, que se cree en un final justo”, explican los integrantes de este proyecto.
El equipo, Ana Ferrandis Soler, Luna Mata Ruiz, Carlos García Llobregat y Helena Muñoz Dorce, se encargaron de recopilar lo sucedido a través de videos y fotografías que se pueden apreciar en las imágenes.
Deja tu comentario