Personas de todas las edades recorrieron el casco urbano y campo de golf del municipio
El Ayuntamiento de Rojales, a través de las concejalías de Igualdad y Deportes, celebró el pasado domingo, 10 de marzo, una marcha solidaria y reivindicativa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8-M). Más de 400 personas secundaron el evento donde fueron recaudados en concepto de donativos 2.015 euros. Esta cantidad será donada a la ONG Médicos Sin Fronteras. Cada participante aportó cinco euros por la inscripción y recibió por ello una camiseta conmemorativa del 8-M y papeletas para participar en un sorteo de diferentes regalos donados por comercios y establecimientos de hostelería locales.
El concejal de Deportes calificó la jornada como “día de convivencia, de reivindicación y de deporte para que cada vez sean más estrechas las desigualdades que afectan a las mujeres y que la lacra de la violencia que sufren, desaparezca por completo”.
Reseñar por otro lado que la concejala de Igualdad, Inmaculada Chazarra, fue la encargada de leer el manifiesto del 8-M. Hizo mención a las consecuencias que los conflictos bélicos de Ucrania y Palestina están teniendo de manera especial hacia las mujeres y sus hijos. Dos banderas de ambos países fueron ondearon en el escenario en solidaridad por la situación de agresión que sufren los dos estados.
La concejala destacó también las medidas legislativas aprobadas en los últimos años por el Gobierno de España en materia de mujer y derechos sociales.
Cabe destacar, que la marcha recorrió unos cinco kilómetros por el casco urbano de Rojales y el campo de golf y personas de todas las edades secundaron el acto. Agentes de La Policía Local de Rojales y voluntarios Protección Civil velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes a los que el Ayuntamiento ofreció un almuerzo tras el recorrido en el malecón del Soto.
Deja tu comentario