El Polideportivo Municipal de Pilar de la Horadada ha sido el escenario elegido para albergar hoy a 422 jóvenes de toda la provincia de Alicante (de los que 263 eran alumnos con necesidades especiales) concienciados de la importancia del deporte para participar y disfrutar en el I Encuentro de Deporte Adaptado.
Juegos de pabellón, actividades de piscina y deportes colectivos han hecho las delicias de los alumnos de Aspe, Elche, Villena, Crevillente, San Vicente, Orihuela, Torrevieja y Catral, además de los procedentes del Colegio Mediterráneo y Aidemar de Pilar de la Horadada, con sus respectivos profesores y acompañantes. Durante casi tres horas han participado en las múltiples actividades organizadas a lo largo de toda la mañana en el Polideportivo Municipal de Pilar de la Horadada, tras lo que han recibido una medalla departicipación.
En el acto han estado presentes la jefa del Servicio de Cultura y Deportes de Alicante, Concha Sirvent, el jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte, Arturo Ruiz, el jefe del Servicio de Promoción y Actividad Física, Hermenegildo Puchades, el Alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros y el edil de Deportes, Adrián López.
El alcalde Fidel Ros destacaba la fuerza de los centenares de jóvenes participantes, la importante labor de todos sus acompañantes apoyándoles en el trabajo y la diversión y entendiendo que el deporte es fuente de salud, al tiempo que agradecía la confianza recibida en el municipio por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para acoger las jornadas de deporte adaptado por quinto año.
El edil de Deportes recordaba por su parte que desde la Concejalía de Deportes «estamos siempre abiertos a todas las propuestas que nos lleguen en esta línea de deporte adaptado», al tiempo que reconoció la importante labor realizada por todos los trabajadores municipales y los voluntarios, así como por la Asociación de Amas de Casa.
Reconocimiento a la colaboración del Ayuntamiento
Fidel Ros ha recibido de la Consellería una placa en reconocimiento a la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con el deporte adaptado, felicitación que se suma a la realizada a la Asociación de Amas de Casa del municipio, a las que han entregado un obsequio por la importante labor que cada año realizan preparando la multitudinaria comida en Pilar de la Horadada.
Tras la entrega de premios, los jóvenes han repuesto energía con un pic-nic y la comida realizada por la Asociación de Amas de Casa de Pilar de la Horadada en la Carpa Municipal.
Deja tu comentario