Más de 300 personas piden la declaración de Sierra Escalona como Parque Natural

Publicidad

Sierra escalona marcha

Una marcha por el paraje natural reinvindicó la necesidad de proteger este paraje natural de sus «continuas agresiones»


En torno  a unas 300 personas participaron ayer en la marcha convocada por las asociaciones Vecinos San Miguel Arcángel y la de Amigos de Sierra Escalona para reivindicar la declaración urgente de Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor como Parque Natural de la Comunidad Valenciana.

El objetivo es frenar las  «continuas agresiones» a las que los colectivos consideran que está siendo sometido el espacio a pesar de formar parte de la Red Natura 2000 (como LIC y ZEPA). Los colectivos organizadores de la marcha recordaron que esta tramitación está pendiente desde el año 2006.

Otorgar esta declaración a Sierra Escalona era uno de los compromisos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, antes de las elecciones autonómicas. En su reciente visita a Orihuela anunció que esta declaración está pendiente de diversos informes que garanticen su viabilidad jurídica.  

En la marcha reivindicativa participaron personas, colectivos y partidos políticos de los tres municipios que albergan Sierra Escalona; Orihuela, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas así como de otros municipios de la Vega Baja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*