Una marcha por el paraje natural reinvindicó la necesidad de proteger este paraje natural de sus «continuas agresiones»
En torno a unas 300 personas participaron ayer en la marcha convocada por las asociaciones Vecinos San Miguel Arcángel y la de Amigos de Sierra Escalona para reivindicar la declaración urgente de Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor como Parque Natural de la Comunidad Valenciana.
El objetivo es frenar las «continuas agresiones» a las que los colectivos consideran que está siendo sometido el espacio a pesar de formar parte de la Red Natura 2000 (como LIC y ZEPA). Los colectivos organizadores de la marcha recordaron que esta tramitación está pendiente desde el año 2006.
Otorgar esta declaración a Sierra Escalona era uno de los compromisos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, antes de las elecciones autonómicas. En su reciente visita a Orihuela anunció que esta declaración está pendiente de diversos informes que garanticen su viabilidad jurídica.
En la marcha reivindicativa participaron personas, colectivos y partidos políticos de los tres municipios que albergan Sierra Escalona; Orihuela, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas así como de otros municipios de la Vega Baja.
Deja tu comentario