
La demanda de estos servicios ha registrado un incremento de 127.000 nuevos usuarios, un 4,6 % más respecto al año anterior
El año pasado, Renfe transportó más de 2.886.000 viajeros en los servicios de Cercanías de Alicante. Esta cifra supone un crecimiento del 4,6 % (127.000 nuevos viajeros) respecto al volumen registrado al cierre del balance de 2023. Esta tendencia al alza indica la confianza en el tren como medio de transporte público en Alicante y coincide con la ampliación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías.
El núcleo de Cercanías de Alicante está compuesto por dos líneas. De todas ellas, la más emblemática es la línea C-1 (Murcia del Carmen – Alicante) conecta Murcia y Alicante, pasando por localidades como Beniel, Orihuela, Callosa de Segura, Albatera-Catral, Crevillent, Elx y Torrellano.
Los servicios de Cercanías de Alicante se han convertido en el transporte preferido de aquellos que no solo se desplazan para acudir a sus puestos de trabajo o centros de estudio, sino de los que desean descubrir las playas alicantinas o toda la oferta turística durante la celebración de las Hogueras de San Juan.
Deja tu comentario