El Proyecto Mastral y el CIAJ organizaron una conferencia sobre las perseidas y la jornada nocturna de observación meteorológica en las Calas de Torrevieja
La noche templada invitaba a acudir a la cita organizada por el CIAJ y el Proyecto Mastral para observar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año. La observación de las Perseidas, más conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ que se pueden observar en la bóveda celeste a mediados del mes de agosto.
La jornada comenzó con la charla ofrecida en el CIAJ (Centro de Información y Animación Juvenil) en la que se explicó la formación de las estrellas fugaces, el origen así como diversos conceptos relacionados con las lluvias de estrellas. También se habló de cultura popular al hacer referencia al motivo por el cual se le conoce como lágrimas de San Lorenzo a esta lluvia de estrellas. Más tarde, al rayar la noche, cientos de personas comenzaron a acudir a las Calas de Torrevieja para observar el cielo nocturno a través de los telescopios. Los niños disfrutaron especialmente de la visión de la Luna y de Saturno, mientras esperaban pacientemente hasta que a las once de la noche, el esperado fenómeno comenzó su gran espectáculo celeste con la caída constante de estrellas fugaces.
Este fenómeno será observable en el cielo hasta el día 15 de agosto, para aquellos que quieran disfrutarlo se aconseja que se alejen de las zonas de contaminación lumínica.
Deja tu comentario