Natación, inglés, actividades en el medio natural o yoga y zumba son solo algunas de las actividades que se pueden practicar en el municipio
Las Actividades de Verano de Benejúzar, organizadas por las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, se vienen desarrollando durante el mes de julio en las instalaciones deportivas del municipio, en la piscina municipal, zona de ocio y albergue, suponiendo un auténtico éxito de participación y superando el número de usuarios año tras año.
Los veranos son diferentes para los niños y jóvenes benejucenses. Actividades académicas, ocio y deporte cubren la estructurada planificación semanal de estas actividades de verano, que engloban la Escuela de Verano y el Campus Deportivo, y donde predomina la formación en buenos hábitos de vida saludable.
En la Escuela de Verano, los más peques y niños disfrutan de actividades divertidas, educativas y formativas en un paraje único, guiados por maestros experimentados y cualificados. Natación, inglés lúdico, innovación educativa, psicomotricidad, juegos, creatividad, actividades en el medio natural, huerta ecológica, expresión y ritmo… talleres de lectura, pintura, flora y fauna, relajación, baile y cuentacuentos, fotografía, grafitti, percusión, pilates y yoga, zumba y salsa acrosport, así como rafting por el Segura (Blanca), completan la programación de esta Escuela de Verano.
Los jóvenes disfrutan del Campus de Verano, donde los más experimentados desarrollan actividades más entretenidas enfocadas a sus gustos como juegos y deportes, actividades en el medio natural, tenis/pádel/bádminton, triatlón, bicicleta(btt), juegos alternativos, rutas y dinámicas, juegos teatrales y ritmo, talleres de fotografía, grafiti, percusión, acrosport, yoga, pilates, body combact, hip hop, crossfit, zumba, salsa y bachata, y excursiones extra con tirolina y rapel y rafting por el Segura (Blanca).
Asimismo, los jóvenes han vivido una de las mejores experiencias de juventud. Un fin de semana único lleno de actividades divertidas al aire libre y en la naturaleza en el paraje recreativo “La Pilarica” con montaje de tiendas de campaña, taller de astronomía, senderismo, piscina nocturna/diurna, iniciación a la escalada, rápel y tirolina, yoga dinámico, concurso de fotográfico, carrera de orientación zumba… y más sorpresas.
Y no podía faltar en esta completa programación veraniega de Benejúzar… natación, aquaeróbic, aqua-step, pilates y entrenamiento total y funcional dirigido a los adultos.
El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que el Ayuntamiento apuesta por estas actividades, que cada año gozan de mayor calidad y prestigio, ofreciendo a los niños y jóvenes benejucenses un verano recreativo, social y formativo, fomentando la convivencia y el respeto.
Deja tu comentario