Más de 1.500 estudiantes de la Vega Baja se enfrentarán estos días a las pruebas de acceso a la universidad

Publicidad

«Me encerré en mi casa con las persianas bajadas para no ver cómo salía el sol y me ponía con el flexo entre 6 y 10 horas diarias», los estudiantes nos cuentan cómo han preparado la EVAU

Tensión, nervios y estrés son los sentimientos más repetidos desde hace unas semanas entre los más de 1.500 estudiantes de la comarca que han comenzado hoy la EVAU (Evaluación de Acceso a la Universidad). Desde hoy y hasta el jueves, los estudiantes tendrán que enfrentarse a los exámenes para obtener la nota de corte necesaria para poder entrar al grado que deseen.

Los exámenes comenzaban esta mañana a las 9:30 horas con Lengua Castellana y Literatura, un examen que muchos alumnos han calificado como «accesible y predecible». Esta tarde será el turno de Biología, Economía, Tecnología, Física, Historia del Arte y Diseño, según la especialidad de Bachiller.

El miércoles comenzará con el examen de Historia de España o Historia de la Filosofía y la mañana finalizará con el examen de Matemáticas o Latín. Ya por la tarde Química, Geografía, Dibujo Técnico, Griego y Geología, según especialidad, y el jueves finalizarán con Inglés o Francés y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

Para poder superar todos estos exámenes, los jóvenes se han preparado con gran dedicación para poder obtener la nota que desean, «me encerré en mi casa con las persianas bajadas para no ver cómo salía el sol y me ponía con el flexo entre 6 y 10 horas diarias. En mi caso quiero estudiar Medicina, pero no sé si quiero volver a pasar por un proceso como este«, nos contaba una alumna del Gabriel Miró de Orihuela. También hay quienes sienten que no han gestionado bien su tiempo, «creo que me la he preparado mal, me he centrado mucho en una asignatura porque se suponía que era la más difícil y siento que no me he preparado lo suficiente el resto. Creo que los nervios te pueden jugar una mala pasada y hacer que te olvides de lo que sabes», relataba otra alumna de Orihuela.

«Me he gestionado los tiempos  y he estado estudiando por las mañanas y las tardes, llevo dos semanas estudiando. En algunas asignaturas estoy más preparada que en otras pero creo que se puede sacar bien», nos cuenta una alumna de Orihuela que, pese a que no desea asistir a la universidad ya que tiene preferencia por los grados superiores, está haciendo la EVAU por si en un futuro cambia de opinión y necesita la nota.

En otro lado están quienes se presentan por segunda vez a la prueba, «nosotros ya la hicimos hace un año pero no nos dio la nota, nos hemos preparado por nuestra cuenta con los contenidos que vimos durante el curso pasado», e incluso hay quienes están estudiando una carrera pero desean cambiar a otra y necesitan subir la nota de corte, «estoy haciendo Ingeniería Mecánica y quiero entrar a Ingeniería Aeroespacial». Estos estudiantes que viven selectividad por segundo año consecutivo, viven la experiencia de una manera diferente a cómo la vivieron el pasado año, «vengo con más confianza en mí misma. A quienes se presentan por primera vez le recomiendo que controlen los nervios, lo que te juegas es mucho pero el examen es uno más de los que haces durante el curso«.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*