La edil de Cultura responde a las críticas del PP y asegura que la María Moliner funciona con total normalidad
La concejal de Cultura, Rosa Martínez, ha respondido hoy a las críticas que el Partido Popular realizó ayer en torno a la gestión que el equipo de gobierno que conforman PSOE y Los Verdes está realizando en la biblioteca pública ‘María Moliner’. Martínez, que lleva apenas una semana como responsable de Cultura, ha asegurado que el hecho de que el mencionado centro se encuentre desde el pasado mes de noviembre sin director es una “situación transitoria” a la que le están buscando solución. La edil ha negado que existan “irregularidades” en la gestión de la nueva biblioteca.
Según ha explicado la socialista, cuando la directora, que fue contratada a través de la empresa municipal ‘Orihuela Cultural’, cumplió el periodo de seis meses por el que había sido contratada se decidió su despido ya que desde la Generalitat habían advertido en varias ocasiones al Ayuntamiento que este puesto debería estar ocupado por un funcionario público para que la María Moliner pudiera entrar dentro de la Red Valenciana de Bibliotecas, como marca la Ley a este respecto.
Martínez ha indicado que la biblioteca está funcionando “con total normalidad” pese a que en estos momentos no tiene responsable y solo cuenta, como denunció el grupo popular ayer, con dos auxiliares para prestar servicio. Estos dos trabajadores fueron renovados de forma indefinida en el mismo consejo de ‘Orihuela Cultural’ en el que se acordó el despido de la que hasta entonces había sido directora. Un hecho que denunciaron los populares ayer y sobre los que la edil de Cultura ha asegurado que en el en caso de los auxiliares no es un requisito que sean funcionarios para poder entrar en la Red Valenciana de Bibliotecas.
La edil ha destacado la buena acogida que ha tenido el centro desde su apertura en abril del año pasado y ha explicado que se sigue prestando servicio con normalidad.
Deja tu comentario