La concejal del PSOE niega duplicidades en los contratos y explica que el Teatro Circo ha pasado una revisión en sus instalaciones después de 20 años sin hacerlo
La concejal Rosa Martínez ha desmontado punto por punto las acusaciones vertidas ayer por la líder de los populares, Pepa Ferrando, en relación a una supuesta duplicidad de hasta tres contratos por parte de la socialista. Visiblemente molesta Martínez ha mostrado las tres adjudicaciones que ayer fueron objeto de críticas en la sala de la oposición y que «están en la web municipal para que cualquier persona pueda consultarlas». Además de responder a las denuncias de Ferrando a preguntas de los periodistas, la concejal ha escrito un artículo de opinión en la que asegura que la popular «miente a sabiendas».
Ferrando la acusó de contratar a dos empresas para realizar actividades en el Teatro Circo, y la concejal de Cultura ha explicado hoy que se trata de dos adjudicaciones «totalmente diferentes» puesto que una es para la realización de más de 100 actividades culturales y otra, por importe de 8.000 euros, para ejecutar reparaciones en el edificio de cara a la inspección de la OCA que deben pasar las infraestructuras municipales para evitar
En este sentido, Martínez ha señalado que desde que se inauguró el Teatro Circo hace 20 años no había pasado ninguna inspección de este tipo por lo que era necesario acometerla para evitar riesgos en los sistemas eléctricos del edificio que pudieran ocasionar algún tipo de incidente.
La edil también ha desmentido que exista un doble contrato con el mismo objeto para la limpieza de los inmuebles municipales puesto que la adjudicación se realizó en 2010 y desde entonces hasta la actualidad se han abierto nuevos espacios públicos que no entran dentro de ese contrato. Es el caso de la biblioteca María Moliner y de Los Aljibes de Hurchillo –ambos abrieron en 2013- que ahora se han adjudicado a una nueva empresa por un plazo de seis meses junto al auditorio de La Lonja y al Santo Sepulcro.
Martínez ha indicado que esta mercantil realizará la limpieza mientras se prepara el pliego de condiciones para adjudicar este servicio cuya contratación actual acaba este año.
Iluminación extraordinaria
La socialista ha señalado que en el caso del contrato lumínico para la Semana Santa se trata de una adjudicación extraordinaria que se realizó para complementar a la ya existente con motivo de uno de los eventos más importantes para Orihuela como es la semana de pasión.
Deja tu comentario