Martina Scheurer, exconcejal del Ayuntamiento de Orihuela, se sentará en el banquillo este próximo miércoles

Publicidad

Para Scheurer se solicita provisionalmente una pena de tres años y medio de prisión y 15 años de inhabilitación por los delitos de prevaricación administrativa, fraude y revelación de información privilegiada

El próximo miércoles, la exconcejal de Costa y Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Martina Scheurer, será juzgada junto al empresario, gerente de los chiringuitos presuntamente beneficiado por las presuntas irregularidades cometidas, en la tramitación del expediente de contratación y la adjudicación de los servicios de playas, así como la concesión de los chiringuitos en la costa de la localidad.

Según la Fiscalía, tanto Scheurer como el empresario actuaron de manera ilegal en el procedimiento, destacando entre sus acciones la inclusión, de manera irregular, de nuevas condiciones en los pliegos de contratación. Entre estas condiciones se encontraba la exigencia de la ‘Q’ de calidad turística, un requisito del que la exconcejal habría informado previamente al empresario, mucho antes de la publicación oficial de los pliegos, dándole tiempo suficiente para que pudiera obtener dicho reconocimiento. Esta acción de revelación de información privilegiada es uno de los puntos clave del caso.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión para la exconcejal, además de 15 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público, por los delitos de prevaricación administrativa, fraude y revelación de información privilegiada. En cuanto al empresario, la Fiscalía ha pedido una pena de cinco años y nueve meses de prisión, por prevaricación, fraude y el uso indebido de información confidencial.

Este juicio, que continuará el día 12 de febrero y los días 5 y 12 de marzo, sigue a la detención y declaración de Scheurer en 2017, cuando ya fue acusada de manipulación en el proceso de adjudicación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*