María Gómez afirma que la Vega Baja vuelve a ser una prioridad para el Consell tras ocho años de abandono

Publicidad

La alcaldesa de Almoradí destaca la apuesta decidida del actual ejecutivo por mejorar las infraestructuras de la comarca

La alcaldesa de Almoradí y diputada del PP en Les Corts, María Gómez, ha destacado que “la Vega Baja vuelve a ser una prioridad para el Consell después de ocho años de abandono por parte del Botánico”. Asimismo, ha asegurado “que el resultado del PSPV en la Vega Baja de hace un año no fue una casualidad, fue la contestación a ocho años de promesas incumplidas”.

La dirigente popular ha remarcado que la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio “no ha eliminado ninguna inversión” y ha subrayado que las actuaciones en las carreteras CV-913, CV-915, CV-941 y CV-950 se llevarán a cabo y que en otras vías hay actuaciones en marcha. En este sentido, ha recordado que ya han comenzado las obras de emergencia para la reconstrucción del puente de la CV-95 sobre la Rambla de Lo Quiles en San Miguel de Salinas por un importe de 2.689.301 euros.

“La comarca ha pasado de estar olvidada a ser una prioridad”, ha destacado Gómez, que ha insistido en que no sólo se mejorarán esas carreteras, sino que también se llevarán a cabo actuaciones en cuestiones tan fundamentales como el agua. “Están planificadas actuaciones en la CV91 y otras vías para mejorar la seguridad vial. Una respuesta tras al abandono del Botánico durante las dos últimas legislaturas y la falta de inversiones del Gobierno de España”, ha remarcado.

La alcaldesa de Almoradí ha afirmado que la Generalitat también está comprometida en realizar actuaciones en materia hídrica. “A través de la Entidad de Saneamiento (EPSAR) la Generalitat invertirá este año un total de 13,1 millones de euros en distintas actuaciones para mejorar los sistemas de depuración y reutilización de agua en la Vega Baja”, ha incidido.

Entre los proyectos destaca la nueva estación de Almoradí, con una actuación global que superará en los próximos años una inversión de más de 20 millones de euros, así como 16 reformas de terciarios para dar cumplimiento a la legislación europea en la materia, la construcción de una nueva estación de bombeo en Pilar de la Horadada y nueve ampliaciones o mejoras en las depuradoras de Orihuela, Orihuela Costa, Pequeñas Orihuela, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas y Benferri.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*