El acto arrancó con una sonora batukada y finalizó en la Glorieta Gabriél Miró con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas
La ciudad de Orihuela mostró anoche su solidaridad con las víctimas de la Violencia de Género durante la celebración de la marcha, que arrancó desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, acompañados de una batukada.
Miembros de la Corporación Municipal con el alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, a la cabeza, portaron una pancarta con un mensaje en el que se recogía el rechazo a esta lacra. Asimismo, integrantes de la Asociación Clara Campoamor portaron velas en homenaje a las víctimas.
El acto, al que se fueron sumando oriolanos y oriolanas a lo largo del recorrido de la marcha, finalizó con la lectura de manifiestos por parte de la edil y de representantes de colectivos y asociaciones, así como con un minuto de silencio, en señal de respeto hacia las víctimas por Violencia de Género. Además, la Cruz de la Muela, permaneció iluminada en recuerdo a ellas.
Galindo manifestó que «se puede evitar y se puede prevenir si educamos para la igualdad, si ponemos diariamente a nuestros jóvenes y adolescentes frente al espejo de una realidad: que por un mal entendido «amor» se puede llegar a la más alta de las bajezas, agredir y faltar a la dignidad de un semejante».
Leave a Reply