El edil socialista asegura que el nuevo sistema elegido puede llegar a doblar casi el valor de la entrada a un evento de la programación cultural
Pizana responde que el sistema ha sido elegido por los técnicos y que aún se encuentra en fase de contratación
El edil socialista, Javier Manzanares ha manifestado su preocupación por las quejas que ha recibido de los ciudadanos respecto a la dificultad de adquirir las entradas para la Programación Cultural de Torrevieja manifestando que “un municipio de gran población, cuadriplicada en los meses de verano, los ciudadanos tienen difícil acceso a la compra de entradas para los actos que anuncian a bombo y platillo en su programación cultural”. El concejal recordó que el horario de taquilla es de 11 a 13 horas de martes a viernes ara toda la programación cultural, lo que dificulta la posibilidad de que personas que trabajan puedan acercarse hasta la taquilla del Teatro, además de presentar otras dificultades como el pago exclusivamente en efectivo desde hace meses.
Manzanares también criticó el cambio de sistema de compra de entradas online, que ha pasado de estar gestionado por Instanticket, que no recargaba el precio de la entrada y permitía elegir butaca a Ticketmaster, un servicio que recarga 2,30 euros en cada entrada y además no permite elegir ubicación. Esta comisión puede llegar a encarecer la entrada a algunos de los actos culturales hasta en casi un 90%, teniendo en cuenta que muchas de las actividades tienen entradas que rondan los 3 euros de coste. Manzanares hace responsable de la elección de este nuevo sistema al concejal de Cultura, Luis María Pizana que dice “ha preferido” gestionar la venta online de entradas con esta plataforma digital.
Pizana asegura que los sistemas de cobro y de gestión de entradas los eligen los técnicos municipales
La contestación del concejal de Cultura no se ha hecho esperar, a través de una nota de prensa Luis María Pizana se descargaba de toda responsabilidad sobre el cambio de sistema de venta de entradas online asegurando que “que el concejal de Cultura no es la persona que elige los sistemas de cobro ni la gestión para la venta de entradas, sino los técnicos municipales a través de procesos administrativos, algo que debería saber después de más de tres años como concejal de este Ayuntamiento el Sr. Manzanares”. Pizana además acusaba al edil socialista de querer únicamente sacar rédito político de esta cuestión y recordó a Manzanares que tanto el sistema de venta de entradas en Taquilla como la venta Online se encuentran en proceso de Contratación desde diciembre de 2013, procesos que se encuentran en tramitación y que el concejal popular asegura que espera se “resuelvan a la mayor brevedad posible”
Deja tu comentario