Manuel Ortuño anuncia su retirada de la presidencia de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos tras ocho años al frente

Publicidad

«Hemos llegado a la conclusión de que nuestra época ha pasado, y es importante que la fiesta continúe con nuevas ideas y perspectivas»

Manuel Ortuño, actual presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, ha anunciado oficialmente a través de un comunicado que él y su equipo no se presentarán a la reelección en las próximas elecciones, que tendrán lugar el 10 de noviembre, coincidiendo con la Asamblea Anual. Tras ocho años al frente de la Junta Directiva Central, Ortuño y su equipo consideran «que han cumplido con su ciclo y que es momento de ceder el testigo a una nueva dirección«.

En un comunicado emitido este lunes, Ortuño explica que su equipo comenzó su labor en 2016 con un objetivo claro: mejorar y hacer crecer las fiestas de Moros y Cristianos. “Hemos alcanzado gran parte de los objetivos previstos, a pesar de haber enfrentado situaciones extraordinarias como la pandemia y otras dificultades extrafesteras”, ha afirmado el presidente, haciendo un balance positivo de su gestión.

Ortuño también ha querido destacar que, aunque en 2022 se produjo un cambio en el equipo tras la salida de un miembro clave, los principios que guiaron su trabajo desde el inicio se mantuvieron intactos. «Hemos llegado a la conclusión de que nuestra época ha pasado, y es importante que la fiesta continúe con nuevas ideas y perspectivas», señalaba en el comunicado.

Sin embargo, Ortuño también ha aprovechado la ocasión para expresar su malestar por los ataques personales y políticos que él y su equipo han sufrido en los últimos años. “En la calle lo que nos llega son ataques personales, no solo contra mí, sino también contra mis compañeros, incluso con tintes políticos que nunca hemos utilizado en nuestra labor», ha denunciado, mostrando su preocupación por la situación, aunque también ha querido dejar claro que esto no ha sido la causa de su retirada.

En cuanto a las próximas elecciones, el presidente saliente confirmó que ya existe al menos una candidatura a la presidencia, por la cual expresó su respeto y confianza. “Son personas honorables, festeras, que creemos que pueden llevar la fiesta al mismo nivel de éxito en que la dejamos”, ha afirmado, añadiendo que su equipo está dispuesto a colaborar con la nueva dirección en todo lo que sea necesario.

Manuel Ortuño cierra este ciclo con un mensaje de gratitud a los festeros que han apoyado su gestión y un llamamiento a la unidad y al respeto: “Pido a los festeros que no se dejen llevar por comentarios injustificados. Debemos seguir sumando para que la fiesta siga creciendo. Es importante que se renueve la fiesta, que entren nuevas personas y que la organización se enriquezca con nuevas ideas”.

Con este anuncio, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos se encamina hacia una nueva etapa, marcada por el cambio en la dirección, pero con la confianza de que la transición será fluida y que la celebración continuará avanzando hacia el éxito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*