Manuel Martínez pide un gran acuerdo de gobernabilidad para que Callosa de Segura tenga un ejecutivo estable

Publicidad

El alcalde de Callosa en una imagen de archivo

Primera reacción del alcalde callosino tras la publicación, por parte de Diario de la Vega, del documento de propuesta de Acuerdo de Gobernabilidad para el municipio

Primeras declaraciones del alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, después de que Diario de la Vega haya publicado este jueves el texto de la propuesta de Acuerdo de Gobernabilidad para el municipio.

El primer edil ha hecho hincapié en la necesidad de que los partidos políticos con vocación de gobierno, en el caso callosino, PP y PSOE, alcancen acuerdos en materias de primer orden como la Seguridad Ciudadana o el desarrollo económico. Un gran pacto, afirma Martínez Sirvent, que puede hacerse extensivo a otras fuerzas políticas minoritarias como Vox o Izquierda Unida. Sin embargo, el primer edil excluye a UCIN por «querer buscar el bloqueo por sistema» y «por ir contra los miembros del gobierno, a nivel personal». Una forma de hacer política, ha manifestado, con la que «no comulgan ni comulgarán».

Martínez Sirvent reconoce la dificultad de que partidos con ideologías políticas tan diferentes formen gobierno, de ahí que, en esta propuesta ofrezca la posibilidad de no entrar a formar parte del ejecutivo local, permitiendo apoyar la acción de de gobierno desde fuera, quitando de alguna forma, presión partidista tanto a los concejales como a las bases socialistas. Sin embargo, el alcalde ha explicado que no sería atípico que PP y PSOE formasen un gobierno conjunto, dado que, como ha afirmado, ya sucedió la pasada legislatura en ciudades como Cartagena.

El primer edil ha subrayado la necesidad de dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas y trabajar todos a una en beneficio de los callosinos y su bienestar, impulsando el desarrollo del municipio después de años de estancamiento, dejando al margen los populismos. Un acuerdo que permita que salgan adelante medidas necesarias en aspectos clave como la economía, la seguridad ciudadana o los servicios municipales.

Martínez ha asegurado que los grupos que se sumen a este acuerdo no serían socios de gobierno; sino «observadores preferentes», una figura, ha precisado el alcalde, que les otorgaría potestad para «supervisar y verificar el cumplimiento de lo acordado en la Mesa de Diálogo». También tendrían vocalías en la Junta de Gobierno Local, en la Mesa General de Negociación y en la Junta Local de Seguridad. 

El alcalde ha pedido, asimismo, que los partidos no presenten mociones «puramente ideológicas que no estén relacionadas con el municipio». Una petición, ha precisado, que servirá para mostrar su compromiso por la unidad de acción política.

Martínez Sirvent ha confirmado que el documento publicado por Diario de la Vega está en manos del PSOE desde hace más de un mes, sin que el primer edil haya recibido respuesta alguna por parte de los socialistas. A pesar de ello, el alcalde ha anunciado que «no cejará en su empeño de lograr un gobierno estable para Callosa de Segura» y ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para que «dejen de lado sus ideologías y partidismos y se centren en aquello que beneficie a los vecinos y no a los partidos». 

Sobre la posibilidad de que UCIN pueda sumarse a este acuerdo, Martínez Sirvent ha explicado que podrán hacerlo «cuando dejen esa línea de ataques y esa política de machacar y de entrar en lo personal; la desacreditación, la bronca y el insulto y dejen de torpedear la acción del actual gobierno».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*